Ayuda

Bienvenidos al nuevo portal del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia.

El portal corporativo no solo estrena imagen sino que le ofrece una clasificación de contenidos variada y muy fácil de consultar, tanto como para usuarios externos y usuarios del IDEAM , interesados en saber más del estado del  clima, el tiempo y  fenómeno meteorológicos e hidrológicos en general, que se presentan a lo largo del territorio nacional.

¿Cómo Navegar en nuestro Portal?

En la parte superior de la plantilla se encuentra un menú de navegación con toda la información institucional, a la cual puede acceder con tan solo un click en cada una de las opciones que se muestran a continuación.

imagen1

 

Información General

Estos son los enlaces que muestran la información general de las temáticas de IDEAM, además en Participación ciudadana encontrará un formato de preguntas frecuentes donde se da respuesta a diferentes inquietudes.

imagen2

 

Administración        

En la parte superior derecha del portal, encontrará el panel de administración donde los usuarios se autentican al sistema y pueden modificar sus datos. En estos enlaces se encuentran:

Mis datos: en esta sección puede modificar sus datos personales en el sistema; nombre, apellido, dirección, teléfono, correo electrónico, documento de identidad y género.

Cambiar clave: para su seguridad, este enlace le permite cambiar su clave de acceso al portal para evitar que otros usuarios ingresen con su clave personal.

imagen3

 

Zona Niños, Niñas y Jovenes

En la sección derecha inferior de la página de inicio, está la zona Niños, Niñas  y Jóvenes, esta tiene la opción de hacer click para conocer acerca de la estrategia de comunicación informativa con énfasis en educación ambiental para el Ideam. 

imagen4

 

Herramientas, Accesibilidad, Portales IDEAM

En la parte superior derecha del portal, en el icono herramienta, encontrará los enlaces que lo llevará a los otros portales, para ampliar información de las temáticas y labores que se desarrollan en la organización, tales como: Pronósticos y Alertas, Cambio Climático, Intranet y Meteorología Aeronáutica.

imagen5

 

Noticias

El usuario podrá ampliar información del banner de Noticias, haciendo click debajo de la imagen en el botón Ver Más, o bien en botón Histórico para acceder a la sección de noticias del portal.

imagen6

 

Trámites y Consultas

En el menú de navegación encontrará la opción de Trámites y Consultas, donde podrá acceder a través de un click para consultar más información. En esta sección, puede además consultar el catálogo de datos geográficos, listado de laboratorios acreditados y el catálogo de Estaciones, ampliando la información haciendo un click sobre cada una de éstas opciones.

imagen7

 

Temáticas IDEAM

Debajo del Banner de noticias, encontrará cinco menús desplegables que al dar click en cada uno de ellos, se observara una lista de enlaces que le permitira ampliar la información que quiera consultar.

imagen8

 

Gobierno en Línea

En el footer de la página hay una serie de enlaces de Gobierno en Línea que le permiten acceder a sus distintos portales.

imagen9